Claves desde la Neurociencia para la Educación y el Aprendizaje: la Neuroeducación


El próximo 27 de mayo a las 18:00 horas en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Ciudad del Conocimiento) tendrá lugar la Conferencia «Claves desde la Neurociencia para la Educación y el Aprendizaje: la Neuroeducación” organizado por la Concejalía  de Igualdad y  Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con la CONFEDAMPA, con motivo del Día Internacional de la Familia. 

A la hora de educar nos planteamos muchas dudas tanto desde la familia como desde la escuela. Algunas pueden ser:

“¿Cómo aprendemos? ¿Qué parte del cerebro interviene en el aprendizaje? ¿Qué actividades se pueden hacer en el aula o en casa para facilitar la forma en que aprendemos? ¿Cuánto tiempo hay que dedicar a estudiar?

Imaginas poder saber cuál es el método para que nuestro alumnado, hijos e hijas aprendan más en menos tiempo”

Aún quedan muchas cuestiones por resolver en este campo, pero se van descubriendo algunos elementos que están resultando fundamentales para favorecer la creación de nuevas conexiones neuronales, base para cualquier aprendizaje que realicemos.

 A estas y otras muchas cuestiones puede dar respuesta la Neurociencia,  encargada de estudiar el funcionamiento de nuestro cerebro.

Dado el interés que este tema despierta, os invitamos, tanto a familias como a docentes de Dos Hermanas, a la próxima Conferencia   “Claves desde la Neurociencia para la Educación y el Aprendizaje: la Neuroeducación”, a cargo de Dª Mª Dolores Escarabajal Arrieta,  Doctora en Psicobiología, Profesora Titular de la Universidad de Jaén.

Para asistir puedes recoger tu invitación a partir del 20 de mayo de 9:00 h. a 14:00 h. y el 20 y 21 de mayo de 16:30 h. a 20:00 h., en la 2ª Planta de Huerta Palacios. Cada persona podrá solicitar un máximo de 4 invitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *